Tercer día de prácticas y ya empieza a cansarme... No es que no me guste, no digo eso, pero es que estar mirando como los demás trabajan y yo no puedo hacer nada, y el trabajo que hay es para una persona. Pero el tipo de paciente y la forma en que tienen estructurado el trabajo me gusta mucho. Total, lo que me pasa es que estoy ya harto de hacer practicas, lo que quiero es trabajar ya, aunque ya lo hago, pero ya me entiendes. Ya tu sabeh mamita!
Pero bueno, lo que hemos hecho hoy ha sido 3 clases grupales, de pacientes de riesgo medio y riesgo bajo. Las clases o sesiones, o como queráis llamarles, están estructuradas en 4 fases.
La primera fase o fase de calentamiento, se realizan algunos ejercicios de muy baja intensidad para calentar los principales grupos musculares y que estos no se lesionen durante la sesión. Además también ayudarán a preparar al corazón para trabajar. Dura unos 6-8 minutos.
En la segunda fase de la sesión el paciente empieza a realizar ejercicios mas completos y mas de tipo aeróbicos. Aparte del trabajo muscular, también se hacen ejercicios donde mejorar la coordinación y la resistencia del musculo. Aquí están unos 15 minutos aproximadamente.
En la tercera fase el paciente hace un trabajo más fuerte en una bicicleta estática, en una cinta o una elíptica (dependiendo de su estado físico o de enfermedades asociadas eligen uno u otro). Durante unos 10 - 15 minutos aproximadamente están en esta fase.
Y en la cuarta fase, se realizan unos ejercicios de relajación y de respiración, dando por finalizada la sesión.
Y por hoy esto es todo. Nos vemos mañana!!
Un abrazoooooooo!!!
Día: 28-05-2014

No hay comentarios:
Publicar un comentario