Último día de la semana!! Obviamente de estas prácticas, porque la semana continua puesto que hoy por la tarde trabajo y mañana también, pero practicalmente hablando termina hoy. También cabe decir que en este centro los viernes no hay rehabilitación (por eso yo no voy, si no hay fisios, yo no voy) pero si hay el resto de servicios.
Lo que hoy he hecho han sido 2 clases dirigidas, donde hoy se han centrado en los abdominales, básicamente toda la segunda fase de la sesión se ha centrado en ellos. Me ha parecido muy interesante porque todos los pacientes tenían el abdomen muy distendido y es algo que nunca había visto en otras practicas que he hecho y pase fugazmente por la rehabilitación cardíaca. Esto me lo apunto.
Por el resto de cosas todo ha pasado muy normalito, como siempre, sin incidentes. Pero lo que más me ha llamado la atención es el caso de un hombre de 63 años que sufrió un infarto agudo de miocardio hace un año. Era hipertenso y fumador, dos factores de riesgo para sufrir un infarto. Pero el factor desencadenante o el que aceleró el proceso (que eso nunca se sabe) fue su paternidad. Se caso hace 2 años y medio y a los 9 meses después de la boda fue papa. Su paternidad tardía le provoco un susto del que casi no sobrevive. Y ahora pasa a formar parte de nuestras clases. Me ha parecido muy curioso este caso.
Un abrazoooooooo!!!
PD: Primero de todo, quiero pedir disculpas porque ya son dos días que he subido las entradas con retraso... porque como ya he dicho tanto el jueves como el viernes trabajé y no podía dar más de mi.... (y si, esto os lo digo desde el futuro y no, no os traigo lejía)
Día: 29-05-2014


No hay comentarios:
Publicar un comentario