Hola fisios!
Hoy es un día marcado por la abdicación del Rey Juan Carlos I de España y como no, en el centro de rehabilitación cardíaca y todos los pacientes este era el único tema de conversación.
También este es el motivo de que esta entrada sea tan corta, porque estoy 100% pendiente de lo que esta sucediendo en el país.
Espero que mañana ya todo este más estabilizado y ya entradas normales.
Un barazooooooooo!!!
lunes, 2 de junio de 2014
domingo, 1 de junio de 2014
Rehabilitación cardíaca - Día 4
Hola fisios!
PD: Primero de todo, quiero pedir disculpas porque ya son dos días que he subido las entradas con retraso... porque como ya he dicho tanto el jueves como el viernes trabajé y no podía dar más de mi.... (y si, esto os lo digo desde el futuro y no, no os traigo lejía)
Último día de la semana!! Obviamente de estas prácticas, porque la semana continua puesto que hoy por la tarde trabajo y mañana también, pero practicalmente hablando termina hoy. También cabe decir que en este centro los viernes no hay rehabilitación (por eso yo no voy, si no hay fisios, yo no voy) pero si hay el resto de servicios.
Lo que hoy he hecho han sido 2 clases dirigidas, donde hoy se han centrado en los abdominales, básicamente toda la segunda fase de la sesión se ha centrado en ellos. Me ha parecido muy interesante porque todos los pacientes tenían el abdomen muy distendido y es algo que nunca había visto en otras practicas que he hecho y pase fugazmente por la rehabilitación cardíaca. Esto me lo apunto.
Por el resto de cosas todo ha pasado muy normalito, como siempre, sin incidentes. Pero lo que más me ha llamado la atención es el caso de un hombre de 63 años que sufrió un infarto agudo de miocardio hace un año. Era hipertenso y fumador, dos factores de riesgo para sufrir un infarto. Pero el factor desencadenante o el que aceleró el proceso (que eso nunca se sabe) fue su paternidad. Se caso hace 2 años y medio y a los 9 meses después de la boda fue papa. Su paternidad tardía le provoco un susto del que casi no sobrevive. Y ahora pasa a formar parte de nuestras clases. Me ha parecido muy curioso este caso.
Un abrazoooooooo!!!
PD: Primero de todo, quiero pedir disculpas porque ya son dos días que he subido las entradas con retraso... porque como ya he dicho tanto el jueves como el viernes trabajé y no podía dar más de mi.... (y si, esto os lo digo desde el futuro y no, no os traigo lejía)
Día: 29-05-2014
Rehabilitación cardíaca - Día 3
Hola fisios!
Tercer día de prácticas y ya empieza a cansarme... No es que no me guste, no digo eso, pero es que estar mirando como los demás trabajan y yo no puedo hacer nada, y el trabajo que hay es para una persona. Pero el tipo de paciente y la forma en que tienen estructurado el trabajo me gusta mucho. Total, lo que me pasa es que estoy ya harto de hacer practicas, lo que quiero es trabajar ya, aunque ya lo hago, pero ya me entiendes. Ya tu sabeh mamita!
Pero bueno, lo que hemos hecho hoy ha sido 3 clases grupales, de pacientes de riesgo medio y riesgo bajo. Las clases o sesiones, o como queráis llamarles, están estructuradas en 4 fases.
La primera fase o fase de calentamiento, se realizan algunos ejercicios de muy baja intensidad para calentar los principales grupos musculares y que estos no se lesionen durante la sesión. Además también ayudarán a preparar al corazón para trabajar. Dura unos 6-8 minutos.
En la segunda fase de la sesión el paciente empieza a realizar ejercicios mas completos y mas de tipo aeróbicos. Aparte del trabajo muscular, también se hacen ejercicios donde mejorar la coordinación y la resistencia del musculo. Aquí están unos 15 minutos aproximadamente.
En la tercera fase el paciente hace un trabajo más fuerte en una bicicleta estática, en una cinta o una elíptica (dependiendo de su estado físico o de enfermedades asociadas eligen uno u otro). Durante unos 10 - 15 minutos aproximadamente están en esta fase.
Y en la cuarta fase, se realizan unos ejercicios de relajación y de respiración, dando por finalizada la sesión.
Y por hoy esto es todo. Nos vemos mañana!!
Un abrazoooooooo!!!
Día: 28-05-2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


