martes, 27 de mayo de 2014

Rehabilitación cardíaca - Día 2

Hola fisios!

Segundo día de prácticas y cambio de fisioterapeuta responsable. En lo que hoy me he centrado, básicamente, es en leer diferentes historias clínicas e intentar interpretar las distintas pruebas diagnosticas. Digo intentar porque no he podido entender nada sobre las ergometrías o pruebas de esfuerzo, páginas y páginas de gráficos incomprensibles que parecen hechos por un niño de 1 año garabateando una hoja. 

También me han explicado, otra vez, como funciona la clínica y los pasos que siguen los pacientes y toda esa clase de cosas. Aunque, oye, para un futuro nunca está de más saber ese tipo de cosas, Who knows?



Pero lo que más me ha impactado del día de hoy ha sido un paciente. Madre mía que drama, cuando leí su historia clínica no podía creerlo. Oh my god, tierra tragame. Os pongo en antecedentes.

Hombre de 38 años, de profesión "hombre de negocios".  Este chico se encontraba en un avión, estaba viajando de Estocolmo a Barcelona, cuando en pleno vuelo sufre una muerte súbita. Por suerte en ese vuelo había tres médicos que lo pudieron mantener con vida hasta que el avión hizo una aterrizaje de emergencia en Berlin y allí lo pudieron ingresar en una UCI de un hospital y le pudieron salvar la vida. El chico no era/es fumador, ni enólico, no tenia antecedentes familiares raros ni enfermedades asociadas... simplemente un nivel de vida con demasiado estrés y demasiado acelerado y ese estrés llevó al corazón de este chico a tal punto que este dijo basta, prou. Flipa. Eso de mucho que pensar...

A día de hoy, hace dos semanas que empezó la rhb cardíaca aunque el hecho de que el propio paciente note como su frecuencia cardíaca aumente por encima de lo normal le da pánico. Literalmente, si nota que su frecuencia cardíaca sube un poco le dan ataques de pánico y se está medicando por ello. Repito, alucinante. Así que imaginaros lo difícil que es y será hacer una clase de rhb cardíaca con este chico. Es una auténtico reto!! A ver si poco a poco, y sobretodo a medida que él vea como mejora, va perdiendo ese pánico y así poder sacarle el mejor partido a las sesiones de fisioterapia. 

Y por hoy esto es todo. Nos vemos mañana!! 

Un abrazoooooooo!!! 
Día: 27-05-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario