Antes de empezar con este blog, me voy a presentar. Me llamo Xavi, tengo 23 años y soy un estudiante de fisioterapia de cuarto curso. He decidido empezar este blog para explicar, opinar, reflexionar o simplemente vomitar aquello que se me pase por la cabeza relacionado con la fisioterapia y el mundo sanitario.
En el mundo de la fisioterapia llegue por casualidad, por decirlo de algún modo. Corría el marzo del 2009 y a dos meses vista de la Selectividad aun no tenia ninguna carrera en mente o el qué hacer después de esta. Por ello decidí ir a la "Fira de l'ensenyament de Barcelona", una feria dedicada a exponer y a orientar sobre los distintos tipos de estudios superiores que existen en Cataluña y hacia allí me dirigí, en busca de unos estudios que me convencieran. Tampoco es que fuera en busca de cualquier carrera, yo buscaba una carrera de ciencias y que esta fuera activa (nada de estar sentado en una oficina), que no fuera monótona y que fuera útil para sociedad. Las carreras que mejor me convencían eran las sanitarias y dentro de estas me decanté por la fisioterapia. Aquí estoy... estudiando esta fabulosa, enriquecedora, motivadora y apasionante carrera.
Y os diréis ¿Qué es la fisioterapia? Pues según el Colegio oficial de Cataluña:
"la Fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario, cuyo objetivo es preservar, reestablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la persona y de la Comunidad y, específicamente, la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad mediante cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos a su alcance."
Para empezar, creo que con esto ya hay suficiente... A ver que tal sale esta nueva aventura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario